El Presidente López Obrador anunció que el nuevo titular del IMSS será Zoé Robledo Aburto será el nuevo titular del IMSS.

El Mandatario hizo expreso su lamento por la renuncia del ex titular del IMSS Germán Martínez, sin embargo sostuvo que ello no socaba los planes de transformación.

En el mismo sentido manifestó que el plan de transformación continúa, pudiendo haber diferencias internas, atreviéndose a pronosticar que será una realidad el derecho del pueblo a atención médica y medicamentos gratuitos.

En diálogo con medios de comunicación, por la mañana del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre del actual subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, perteneciente al partido Morena para ser el encargado de dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre la reciente dimisión del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Jefe de Estado respondió:

“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y, al mismo tiempo, considero que está en su derecho; somos libres, nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio.”

En el diálogo también recordó, a su criterio, que el mejor gabinete de la historia fue el del presidente Benito Juárez García que se caracterizaba porque  “renunciaban un día sí y el otro también, y se enfrentaban entre ellos Ocampo con Comonfort y Prieto…”. Con ello quiso reflejar que es común el debate cuando hay democracia.

Asimismo explicó que  “puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, Hacienda y el Issste, Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete y se haga realidad el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Y en eso estoy.”

El Presidente lamenta que se haya presentado la renuncia de Germán Martínez pero afirma que el plan continúa y esperando que muy pronto pueda entregarse al fin buenas cuestas.

Respecto a Zoé Robledo, la persona que quedará de ahora en más al frente del IMSS, el presidente anunció:

“Va a ser Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social. Un profesional de la administración pública estará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Zoé es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar.”

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal detalló que el sistema de salud ha iniciado la verdadera transformación para lograr que todas las personas, especialmente las más humildes, accedan a servicios gratuitos de primera calidad, incluyendo medicamentos.

El plan que debe continuar se trata de un proceso que incluye desmantelar la corrupción y obtener ahorros para dirigir los recursos hacia las verdaderas necesidades con el apoyo de las y los trabajadores del sector salud.

Fuente: Presidencia de la Nación, México.