El Presidente López Obrador exhorta a no adelantar vísperas y afirma que existe un plan por etapas para enfrentar el coronavirus.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que el gobierno federal cuenta con un plan que se instrumenta por etapas, diseñado por especialistas, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por esa razón, a diferencia de lo que sucede en el resto de los países de Latinoamérica, el Mandatario justificó su decisión de no adelantarse en las medidas de contención de la propagación del virus.

“De modo que no debemos adelantarnos, sino atender la información oficial y no prestarnos a rumores.” Así, se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo día de supervisión de los avances en la construcción del tramo correspondiente a la carretera Mitla-Tehuantepec.

“Decidimos supervisar esta obra porque tenemos que continuar trabajando a pesar de la amenaza del coronavirus. Haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada,” explicó el Mandatario.

Tenemos un plan para enfrentar la epidemia, que tiene etapas; no podemos adelantar vísperas y, en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa, nos brincamos hasta la tercera. Nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, socialmente y también en lo personal,” añadió.

Además, el Jefe del Ejecutivo señaló que lo pertinente en este momento es permanecer atentos a la información de especialistas y no caer en la trampa de quienes buscan sembrar miedo a través de rumores, sino actuar con responsabilidad.

Respecto de la construcción del tramo correspondiente a la carretera Mitla-Tehuantepec, indicó que existe buen avance en la construcción de la obra que tendrá una longitud total de 170.96 km y está planeada para concluirse en 36 meses.

A su vez, exhortó al equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa responsable, a mantenerse en ritmo constante de trabajo, lo mismo que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), responsable de hacer fluir los recursos.

“Debemos terminar porque si no, sería como un acto de traición; nos dirían los conservadores: ‘son lo mismo, son iguales’… No, nosotros vinimos de un movimiento que luchó mucho tiempo por la transformación del país, y tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo,” enfatizó.

El presidente hizo la recorrida en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri.

También estaban presentes el titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos (SHCP), Jorge Nuño Lara; y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Por último, vale la pena resaltar la concurrencia del secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno estatal, Javier Lazcano Vargas; y el director ejecutivo de Impulsora del Desarrollo del Empleo en América Latina, Alejandro Aboumrad González.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.