Morena  presentará una nueva iniciativa para establecer que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

El Coordinador de Morena, Mario Delgado, anunció que la bancada de Morena presentará una nueva propuesta de reforma legal, y de ser necesario, constitucional, para establecer que ningún funcionario público puede ganar por encima del salario del Presidente de la República.

Tras el presente anuncio, en un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que dicha propuesta será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Lo anterior surge luego de que el diario Excélsior informó que 119 servidores públicos de organismos autónomos, principalmente del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Banco de México (Banxico), aún ganan más que el titular del Ejecutivo federal.

“Qué vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y ganan más que el presidente de la República”, exteriorizó.

“A esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos, privilegios y salarios que ofenden a la población en México; vamos por ustedes”.

El diputado también dio a conocer que acudió al Primer Informe de los diputados federales de Morena por Hidalgo, donde manifestó que “no hay algún funcionario público que trabaje más que el Presidente de la República, él nos pone el ejemplo a todos”.

Asimismo, resaltó que ya le tocaba al Gobierno federal “apretarse el cinturón”, ya que durante décadas fue el pueblo quien lamentablemente tenía que hacerlo, mientras en el gobierno continuaban los altos salarios.

“No más excesos, abusos, frivolidades, lujos en el gobierno, para eso tenemos la Ley de Austeridad”, sentenció Mario Delgado. Sobre el mismo tema, indicó que la Cámara de Diputados puso el ejemplo de austeridad y logró en este periodo reducir significativamente su presupuesto en más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Cortamos lujos, abusos, excesos asociados a los diputados, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”, expuso.

Finalmente, el diputado federal desatacó que en Morena “somos una mayoría que no aplastamos, dialogamos. No somos como las mayorías de antes, somos demócratas, hemos abierto las principales leyes a la discusión y en parlamento abierto hemos abordado las iniciativas más importantes de este país”.

Fuente: Cámara de Diputados, República de México