El Diputado Carol Altamirano solicitó al Gobierno Federal que no sean reducidos los salarios a médicos, enfermeras y técnicos del sector salud.

El sector de salud es el más expuesto y a la vez el más necesario para afrontar esta situación sanitaria sin registro previo. Por ello, Altamirano pidió que se les reconozca su valía y esfuerzo.

De todos ellos depende la salud de todas las personas, constituyen la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.

El diputado del frente Morena exhortó la protección del sustento económico de este segmento poblacional.

El Gobierno Federal tiene que impedir que se disminuyan estos salarios en especial, menos aún quitarle el aguinaldo.

Médicos, enfermeras y técnicos del sector salud no pueden verse afectados por la crisis económica provocada por la propagación del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

En un breve comunicado, el legislador expresó: “A los médicos y enfermeras, así como el personal técnico de laboratorios y otros que tienen contacto con la población infectada, deberíamos de subirles el sueldo, pero si eso no se puede, no deberíamos quitarles su aguinaldo, ni reducirles el salario a los mandos medios que están en los centros de salud.”

Carol Altamirano precisó que hace referencia al personal del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, servicios de salud estatales, de Sanidad Militar de la Defensa Nacional , y sus homólogos en la Secretaría de Marina.

“Esos son mexicanos ejemplares que todos los días van a su trabajo con riesgo de contagiarse y llevar el virus a sus casas. Incluso algunos de ellos, lamentablemente han perdido la vida”, destacó.

En la misma línea de pensamiento, apuntó que lo mínimo de elemental justicia es que, de entrada, la medida de suspender el aguinaldo y bajarles sus ingresos, sea con previo consentimiento, y no una imposición.

Además, manifestó que en el caso de todo el personal médico, técnico y de enfermería, por lo menos hasta mandos medios, no se les pretenda quitar un derecho como es el aguinaldo, o reducir su remuneración porque se estaría cometiendo una infamia y el mensaje de menosprecio a su trabajo sería inaceptable.

Ellos son los héroes en esta crisis humanitaria. Médicos, enfermeros y demás autoridades trabajan 24 horas al día para hacerle frente a la pandemia.

Mientras el mundo se refugia colectivamente en sus hogares para evitar ser contagiados por el coronavirus, son los profesionales de la salud los que están en primera fila de batalla dispuestos a trabajar largas horas atendiendo a un sinnúmero de pacientes que van inundando hospitales y clínicas.

Fuente: Cámara de Diputados, Gobierno de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.