El acuerdo permitirá a las mujeres beneficiarias obtener financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales.

El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.

El plazo de amortización será de cinco años más seis meses de carencia optativa para la emprendedora, mientras que el tipo fijo de interés máximo será del 6%.

Con este límite absoluto, que en ningún caso puede excederse, se establece un tipo variable del 1,5% sobre el índice de referencia Euribor. Además, el crédito no tendrá comisión de apertura, de estudio ni de amortización parcial o total.

Industria se compromete así a informar y orientar a las mujeres que, estando en activo o en desempleo, deseen crear su propia empresa, mientras que Igualdad impulsará las políticas dirigidas a facilitar el acceso al autoempleo de las mujeres y la consolidación, el crecimiento y la mejora de sus proyectos empresariales.

El convenio que se acaba de firmar tendrá una vigencia de un año y prevé la creación de una comisión mixta que realizará un seguimiento sobre su ejecución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.