La compañía ofrecía devolver a los 269.000 afectados hasta el 50% de lo invertido en un plazo de cuatro años.

La Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Fórum contra el rechazo al convenio dictado por el juez mercantil, Santiago Senent, en julio de 2008.

La liquidación continuará suspendida hasta que la Audiencia Provincial acabe de resolver todos los recurso presentados por las partes contra las sentencias dictadas durante el proceso concursal.

La Audiencia Provincial concluye que la propuesta de Fórum «incurre en una infracción de contenido» por lo que «que debe inadmitirse sin que pueda el juez valorar si la liquidación va a resultar más perjudicial para los acreedores que el convenio (ilegal) propuesto», según el auto.

El dictamen considera el convenio «ilegal» por incluir como algo obligatorio para los clientes la conversión de sus inversiones en participaciones de fondos de inversión filatélicos e inmuebles, cuando este cambio sólo puede ser «alternativo».

Fórum Filatélico recurrirá este auto ante el Tribunal Supremo al considerar que esta interpretación de la Ley Concursal no se corresponde con la finalidad de la normativa de facilitar que las empresas continúen con su actividad.

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza la interpretación del juez mercantil que mantenía que los pagos propuestos dependen de «una serie de acontecimientos que son auténticas condiciones, contenido que infringe las previsiones de la ley concursal».

El juez consideró que convertir la propuesta de Fórum de convertir la empresa en una sociedad de responsabilidad limitada y llevar el fondo de inversión inmobiliario a cotización eran «acontecimientos futuros e inciertos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.