Aguirre lo dijo durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

Aguirre estuvo acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; por el presidente de CEIM, Arturo Fernández; por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos; y por el presidente de Asprima, José Manuel Galindo.

La jefa del Ejecutivo madrileño se mostró contraria a esta medida porque podría ocurrir que «la recaudación no sólo no suba, sino que llegue a disminuir, como ya pasó en 1993 cuando cayó un 11% al subirse el IVA dos puntos».

«Esto repercutirá negativamente en el empleo, que es la especificidad de la crisis en España», aseveró Aguirre, quien confió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cambie de opinión a la vista de la campaña de rebelión contra esta subida que emprenderá el PP de Madrid.

Resaltó que las cifras del paro en España suponen el doble de la media europea. «Es terrorífico lo que está ocurriendo y, en vez de tomar medidas, el órgano del Estado que se reunió ayer, que debería recortar gastos, decide crear una comisión», criticó.

Aguirre aludió a unas palabras del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, relativas a que la «gente no quiere comisiones, sino soluciones». «El Consejo de Política territorial y financiera debería reunirse durante toda la Semana Santa y no levantarse de ahí hasta que no tuviera una solución. Lo único que se le corre al Gobierno es crear una comisión y esperar al 1 de julio», censuró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.