El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, es el entrevistado de esta semana en Canal Ceo.

La Asociación de Progreso para la Dirección (APD) ha creado el Canal CEO, el primer canal dirigido a altos directivos que pretende inspirar a aquellas personas con máxima responsabilidad dentro de una empresa. Los contenidos básicos del Canal Ceo (hecho realidad en la web www.canalceo.com) se centran en la gestión de la marca personal, indisolublemente unida al valor de las marcas de las empresas; los sentimientos del directivo y la gestión de los mismos con su correspondiente efecto en la vida de las organizaciones; el tipo de relaciones con las personas que son, a la vez, fuente de cultura en la empresa y la aportación para cambiar el mundo que realizan los primeros ejecutivos de cualquier organización, con su correspondiente capacidad y responsabilidad para ayudar a que la sociedad mejore.

En síntesis, pues, se trata de unos contenidos que se podrían dividir en cuatro secciones, todas ellas marcadas por un alto componente emocional: Sentimientos CEO, Cambiar el mundo, Personas y Equipos y Personal Branding. Además, el canal de APD cuenta con el primer ejecutivo como protagonista. Por ello está previsto que cada mes se realice una entrevista a una personalidad elegida que sea de interés para los lectores potenciales. El escogido para esta primera entrega es Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España que revela, entre otras cuestiones, su visión sobre el papel del primer ejecutivo en la sociedad y en clave más personal afirma que «uno puede sentirse solo estando acompañado y sentirse acompañado estando solo».

Por su parte, el director general de APD, Enrique Sánchez de León, manifiesta: «El CEO necesita más compañía que formación, más experiencias que profundizar en conocimientos concretos. Y creemos además que dicha compañía y experiencias deben tener que ver con los aspectos concretos de su función: la motivación de equipos, el sentimiento de soledad, su marca personal, su forma de influir en el entorno, entre otros. Y es en esa dirección en la que, desde el Canal CEO, nos vamos a comunicar con la Alta Dirección de las empresas».

Además, y al margen del objetivo inicial planteado por APD, en la Asociación creen que lo mejor es escuchar a los directivos y por ello aseguran que estarán encantados de poder atender las sugerencias de todos los usuarios y de responder a sus comentarios, para hacer del Canal CEO «un veradadero referente, un apoyo incondicional en el día a día de los CEO». El Canal está impulsado por Ernst & Young y gestionado por Más Cuota y su objetivo es convertirse en un canal que sirva de utilidad y cubra las necesidades del primer ejecutivo y de los consejeros de las empresas españolas.

APD se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas y actualmente constituye una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.