En una entrevista que el lector de DIARIOJURIDICO podrá leer de Javier Vasserot, socio director de Olswang en España, la próxima semana, se ha hecho un balance de este primer año de vida de la firma anglosajona en nuestro país. “Lo principal es saber aportar valor añadido a tus clientes y hacer las cosas de otra manera, “comenta. Desde su punto de vista, bufetes como el suyo que ofrecen especialización y profesionales cualificados en áreas tan complejas como regulatorio; M&A, donde la firma es el octavo bufete de Europa por número de operaciones o también media, ocio, real estate, son apreciados por sus clientes. “Creemos que Madrid puede ser clave para la firma en el desarrollo de negocios relacionados con las infraestructuras; insolvencias y concursos y operaciones de M &A”

Olswang a lo largo de este año ha ido incorporando profesionales de prestigio para reforzar su negocio con expertos como Cristina Jiménez Savurido, abogada especializada en reestructuraciones e insolvencias, y magistrada en excedencia, para dirigir el área de Concursal; Miguel Huarte, con más de 18 años de experiencia, responsable del área de infraestructuras, procedente de Ramón y Cajal o el abogado del Estado en excedencia Félix de Luis para liderar el área de arbitraje y derecho público de la firma “Respondemos asi al mercado nacional, bastante personalista, donrde es fundamental contar con las personas adecuadas que tengan contactos y cierren negocios”. De cara al 2012 no se prevé de momento ninguna otra incorporación, “aunque siempre estudiaremos a fondo el interés claro de cualquier profesional que quiera trabajar con nosotros”

Vasserot que conoce muy bien el mundo de los despachos señala en esta entrevista que hay una forma de hacer las cosas que diferencia a Olswang del resto de despachos:”Trabajamos en equipo, de forma muy transversal, como es ahora el derecho, eso hace que casi seamos un único departamento con los objetivos bien marcados”. La firma tiene una estructura muy descentralizada, lo que facilita que cualquier asociado pueda plantear una idea para mejorar el negocio del bufete. Respecto a la reducción del gasto legal, situación que las empresas realizan para ajustar sus presupuestos, considera que “no podemos ser un gasto corriente similar al de otras áreas. Hay que generar el valor añadido suficiente para que el abogado se convierta el partner de su cliente, así ya pasa en EEUU e Inglaterra. Si eso se logra, el cliente no pone peros a pagar ninguna factura”:

Desde su punto de vista, la crisis que vivimos es una oportunidad clara para hacer las cosas de otra manera. “Es evidente que hace seis años había trabajo para todos y que las empresas no te discutían ningún presupuesto”,afirma. Ahora, cree la situación es notablemente diferente, eso hace que se cuiden al detalle las propuestas que se presentan a los clientes y mejorar la comunicación con tu cliente para poder entenderle mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.