Los abogados denuncian que la administración concursal no cumple con los créditos contra la masa del concurso que establece el artículo 154 de la Ley Concursal, a la vez que manifiestan que «se han satisfecho todas las deudas contra la masa».
Los abogados piden al juez que obligue a los administradores concursales a incluir en la documentación «todas y cada una de las deudas contra la masa pendientes de pago» y, que en caso de no ser así, «deduzca testimonio penal».
A su vez, solicitan un informe detallado que indique «todas y cada una de las cantidades que han cobrado de la concursada» y que incluya el dinero percibido por los administradores Antonio Moreno y Miguel Sánchez Calero, cuyas retribuciones «son diferentes».
«La administración concursal debe aclarar si viene girando facturas a la concursada a través de una sociedad mercantil, desde cuándo, con qué autorización judicial y con qué finalidad», detalla el documento.
El bufete Osorio & Asociados coincide así con una denuncia similar presentada el pasado mes de enero por el despacho Rofes Abogados Asociados, representantes de la filatélica.