El fallo se encuentra recurrido en apelación y que la comercialización de las patatas ‘Pat Diet’ continuará regularmente hasta que la Justicia se pronuncie definitivamente sobre la información falsa de su etiquetado.

El juez Manuel Horacio García estimó la demanda presentada por la asociación de consumidores Ceaccu y concluyó que debía «condenar a la demandada a que cese y deje inmediatamente de comercializar bolsas de patatas para el consumo humano bajo la marca ‘Pat Diet’, que no reúnen las características propias de las patatas bajas en calorías».

La sentencia considera que el Grupo Patatas Naturales «no se ha ajustado a la normativa para los productos de bajo valor energético contenido en las etiquetas y publicidad falsa por rebasar las 60 Kcal. por cada 100 gramos que declara», según exige el Reglamento 1924/1006 sobre alegaciones nutricionales y de salud en los alimentos.

Ceaccu calificó de «pionera» esta sentencia dictada contra la marca de patatas por publicitar en sus etiquetas información falsa sobre sus características nutricionales y explicó que la asociación no solicitará al juez la ejecución cautelar del dictamen debido al «elevado coste».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.