Lo dijo el titular de este Departamento, Miguel Sebastián durante su intervención en la en la Ceremonia de Acreditación de los Embajadores de la Marca España 2009.

El ministro señaló que en el último año se ha conseguido reducir en un tercio el periodo medio de concesión de una marca, al pasar de ocho meses a cinco meses y medio.

El Gobierno ha lanzado una serie de medidas para facilitar el acceso a las empresas a la protección de sus marcas, como la solicitud electrónica de las marcas y su renovación o la agilización de sus pagos.

El titular de Industria subrayó que España, con un promedio de 7.000 solicitudes anuales, es el quinto país del mundo en peticiones de registro de marcas comunitarias.

Esta política empresarial de marca tiene también su reflejo en el número de solicitudes nacionales, ya que, entre 2004 y 2008, la Oficina Española de Patentes y Marcas recibió más de 300.000 solicitudes, con un promedio de 60.000 por año.

Sebastián destacó que las empresas españolas ocupan los primeros puestos mundiales en áreas como las energías renovables, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la construcción o las infraestructuras, por lo que «la marca España se debe identificar cada vez más con valores como la calidad, la innovación, la competitividad y el respeto al medio ambiente».

Destacó el Plan ‘Made in-Made by Spain’ de Apoyo a la Imagen de las empresas españolas en el mercado de Estados Unidos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para 2009 y 24 millones de euros para 2010, y con el que se pretende cambiar la percepción que se tiene en Estados Unidos de España.

El ministro mostró también su satisfacción por el reciente nombramiento oficial de España como país invitado en la Feria alemana de la industria digital CeBIT 2010 que se celebrará en Hannoveer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.