Con arreglo al Sistema revisado de Comercio de Emisiones en la UE que comenzará a funcionar a partir de 2013, las instalaciones pertenecientes a estos 164 sectores recibirán mayores permisos de emisión gratis que otros sectores industriales.

El visto bueno de los Estados al listado se adoptó en el Comité sobre Cambio Climático de la Comisión y la decisión final tiene que ser adoptada todavía por Bruselas a finales de año siguiendo las directrices del Parlamento Europeo y el Consejo.

La lista se ha elaborado basándose en los criterios de los costes de CO2 y la exposición comercial que se acordó en el llamado ‘paquete clima-energía’ el pasado diciembre de 2008.

El número de sectores en cuestión, que la Comisión Europea no ha detallado, podrían revisarse en función del resultado de la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague en diciembre.

La llamada ‘fuga de carbono’ está vinculada al riesgo de que empresas pertenecientes a sectores sometidos a una fuerte competencia internacional sean deslocalizadas a terceros países con obligaciones menos restrictivas en materia de emisiones, agrega la CE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.