PayPal, una de las primeras y más conocida plataforma de pagos por Internet, ha anunciado que va a introducir las criptomonedas dentro de su cartera de formas de pago. Primero empezará a funcionar para sus clientes en Estados Unidos y se prevé que se vaya introduciendo al resto de países en los que trabaja, a partir de 2021.

Igor Begonte, Asesor financiero y fiscal en LABE Abogados

Según el comunicado realizado por la compañía, se podrá operar con algunas de las criptodivisas mas importantes del momento: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), que han sido las elegidas por el momento. Permitiendo a los más de 300 millones de usuarios y cerca de 26 millones de comercios en todo el mundo realizar compras, ventas, pagos, cobros y depósitos en estas criptomonedas a través de su plataforma. 

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán cambiar las criptomonedas a la divisa clásica como dólares o euros de manera instantánea y sin comisiones adicionales. En el caso de los comercios, las operaciones se liquidarán en moneda local, sin cargos adicionales a las comisiones que se incluyen en su servicio habitual. Incluso han anunciado que facilitarán formación y contenido educativo a sus usuarios, sobre la inversión y oportunidades del nuevo mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en la que se basan.

De esta manera, Paypal se adelanta otra vez en la carrera tecnológica por los medios y formas de pago digitales, facilitando el comercio y las transacciones a nivel mundial. Tras conseguir la licencia para operar con criptomonedas por parte del departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, se van a utilizar todas las ventajas que la interoperabilidad que estos nuevos instrumentos de intercambio ofrecen, sumado a la experiencia y seguridad en pagos digitales que ofrece PayPal. Aprovechando el desarrollo futuro de estos activos como medio de pago, la fuente de financiación y dando utilidad a los usuarios ya existentes de criptomonedas.

Además, PayPal ofrece cooperar y contribuir con los bancos centrales y reguladores de todos los países, para el desarrollo del comercio y las finanzas globales que las divisas digitales desempeñarán en el futuro. Y es que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen en cuenta cada vez más, el uso y las ventajas de velocidad, eficiencia y seguridad en pagos transfronterizos que el uso cada vez mayor de esta forma de pago ofrece.


Autor: Igor Begonte, Asesor financiero y fiscal en LABE Abogados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.