Evento de gran envergadura el que ha tenido lugar este viernes en Torre Picasso. Dos entidades de primera fila; Cotec en el campo de la innovación y tecnología y Deloitte, en el terreno de la empresa y la economía han unido sus fuerzas para desde el proyecto Generacción fomentar el emprendimiento desde las redes sociales, herramienta muy afín al público menor de treinta años en nuestro país.

Puedes ver los videos de Generacción, aqui, http://www.youtube.com/user/generacciondc?feature=results_main

(De izda a drcha, Fernando Ruiz, presidente Deloitte;  Juan Miguel Villar Mir, presidente de Cotec, Alfonso Mur, socio de Deloitte y Juan Mulet, director técnico de Cotec)

Con los índices de paro más alto de la UE, según Eurostat, y pendientes muchos profesionales y emprendedores de la aprobación de la futura Ley de Emprendedores,  nuestro país debe buscar otras alternativas para que los jóvenes puedan trabajar y dejar de emigrar a otros países. “Solo en lo que va de año medio millón de personas salieron a otros países de la UE a encontrar trabajo.”, explico en su intervención Fernando Ruiz, presidente de Deloitte.

Ruiz puso como ejemplo de emprendimiento a su compañero de mesa, Juan-Miguel Villar Mir, actual presidente de Cotec,  y una figura del mundo de la empresa muy valorada por todo el mundo.  “Gracias a su espíritu emprendedor ha creado un imperio empresarial de primera fila”, subrayó, para luego señalar que hay que inculcar este espíritu emprendedor en la gente joven: “Fomentar el emprendimiento no es solo cosa de los poderes públicos, también las empresas privadas tenemos que trabajar en esa línea”, para luego recordar los programas que su firma tiene en marcha con el asesoramiento a 2.000 emprendedores de   la Comunidad de Madrid y con un acuerdo con la London Business School

Por su parte, Villar Mir, en uno de sus primeros actos como presidente recién elegido de esta entidad,  recordó cual es el objetivo de Cotec como fundación pegada a la innovación. “creo que debemos ser palanca de cambio desde este entorno”indicó. Y definió Innovar como aportar valor añadido al conocimiento o al proceso productivo para luego señalar que “cualquier sociedad eficaz es innovadora y creadora de valor añadido”. Además resaltó el papel de Deloitte en el panorama empresarial, como socio estratégic  para desarrollar esta iniciativa. Una inciativa que tendrá su desarrollo a través de las redes sociales  como canal para dar a conocer el emprendimiento.

Alfonso Mur, socio de Deloitte que condujo este acto, explicó a los asistentes que abarrotaban este auditórium, como va a funcionar Generaccion: “Hicimos un primer análisis de las empresas más destacadas creadas y solventes desde el 2008; aquí hay diez ejemplos de emprendimiento  de los que hoy mostramos tres: Placeres Ibéricos, dedicada a la distribución en la gastronomía; Dolores Entertainment, sobre videojuegos y apps para iPhone y Android y, Aton Energy Solutions, centrada en energía lumínica de alto rendimiento”. Será la fuerza de Deloitte en redes sociales quien impulsará y comunicará los valores de estos casos de éxitos.

En otro momento de este encuentro de emprendedores con los medios informativos y otras personalidades, los jóvenes empresarios mencionados con anterioridad pudieron explicar, con la ayuda de sendos vídeos que sirvieron de introducción a sus pequeños comentarios,  cómo pusieron en marcha su idea empresarial y qué obstáculos tuvieron que superar para lograr que esa idea se convirtiera en una empresa con la viabilidad que tiene en estos momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.