El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la implementación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En Valle del Chalco, se anunció la entrega de los apoyos a los adultos mayores de todo el país. Comienza con 2.500.000 adultos mayores, pero apenas es el comienzo, porque los 2.500.000 eran los que ya tenían este apoyo. El presidente anunció que ahora recibirán el doble de lo que recibían.

“Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir.”, explicó el mandatario.

La meta hacia febrero es entregar 8.500.000 mil tarjetas para esa cantidad de adultos mayores, todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo. El presupuesto para el 2019, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.

El Mandatario prometió que se van a llevar a cabo otros programas, explicando que por ello se está haciendo el censo. Señaló que en La Montaña de Guerrero, ya comenzó la entrega de tarjetas para un millón de personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños pobres. Asimismo,  en Tlalnepantla comenzó el programa de apoyo a los Jóvenes.

Todos estos programas tienen como principio la entrega de los apoyos de manera directa. Nada de intermediarios, nada de que: ‘Dame a mí el presupuesto, porque yo soy del movimiento Francisco Villa o Francisco I. Madero, o de la Antorcha Mundial y yo lo voy a entregar a la gente’.

“La gente va a recibir su apoyo de manera directa, porque si se destinan los recursos desde arriba para beneficio de la gente y no llegan, no bajan o, cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos”, explicó el presidente de los mexicanos.

El gobierno planea distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno.

Los apoyos serán bancarizados. Los adultos mayores, que ya recibían este apoyo, ya tenían una tarjeta en un banco. Luego, se van a dar otras tarjetas en donde haya posibilidad de cobrar en banco.

Hay muchos pueblos donde no hay sucursales bancarias. Desde el gobierno ya están dándole fuerza a un banco que se llamaba Bansefi, que ahora se va a llamar Banco del Bienestar.

Ese banco que va a tener sucursales hasta en las comunidades más apartadas de México, para que con la tarjeta la gente pueda cobrar sus apoyos de manera directa.

Finalmente aclaró: “Vamos a tener estos apoyos, porque se está combatiendo la corrupción, se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación.

Y todo lo que ahorremos: para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia. Claro que no es fácil porque hay algunos que no quieren entender que ya esto cambió, pero se van a ir por un tubo. A ver quién se cansa primero.

Fuente: Presidencia de México

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.