El juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, procesó con prisión preventiva a cuatro acusados de más de 150 privaciones ilegítimas de la libertad, cometidas en el centro clandestino de detención “El Vesubio”, durante el último gobierno de facto.

La medida recae contra los ex los ex tenientes coroneles Jorge Raúl Crespi, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis, y contra el ex agente penitenciario Néstor Norberto Cedón.

Además, Rafecas ordenó trabar embargos sobre los bienes de los imputados por 2 millones 250 mil pesos (Minicucci), 2 millones 600 mil pesos (Svencionis), 3 millones de pesos (Crespi) y 6 millones de pesos (Cendón).

Todos se encuentran acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas e imposición de tormentos.

En el fallo, el magistrado afirma que “las víctimas fueron detenidas en operativos clandestinos garantizados en muchos casos por la liberación de la zona en la cual se iban a ejecutar los mismos; y que luego de ello, fueron mantenidas en cautiverio en el CCDT ‘El Vesubio’”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.