Los otros altos ejecutivos acusados son David Drummond, vicepresidente y responsable legal, Arvind Desikan, responsable de Google Vídeo para Europa, y George Reyes, antiguo responsable financiero.
Según informan diversos sitios citados por la página Kriptópolis, Fleischer -que ya ha declarado ante el fiscal de Milán tras protagonizar una conferencia en la universidad de esa ciudad- debe comparecer hoy ante el Tribunal Penal de Milán.
La historia arranca en 2006, cuando tres muchachos agredieron a otro con con el síndrome de Down, y uno de ellos colgó el vídeo en la versión italiana de Google Vídeos el 8 de septiembre de ese año. La compañía recibió quejas sobre el mismo los días 6 y 7 de noviembre, y lo eliminó ese último día.
No obstante, el fiscal Francesco Cajani cree que al permitir la publicación del clip, de 191 segundos de duración, los ejecutivos de Google infringieron el Código Penal italiano, por lo que les acusa de los delitos de difamación y violación de la intimidad.
En el caso de ser declarado culpable tras el juicio, el directivo de Google podría tener que afrontar una condena de prisión de hasta tres años. Kriptópolis recuerda que «los proveedores de Internet no son responsables en Italia de los contenidos publicados, pero sí los proveedores de contenidos, como Google».