El caso ha llegado al Juzgado 25 de lo Contencioso-Administrativo para determinar si el Consistorio puede ejercer la acción sustitutoria y rehabilitar el inmueble en el que residen, en lugar de la inmobiliaria Sistema 23 SL.

Desde hace casi dos años, las 10 familias que residen en la corrala del número 7 de la calle Ventorrillo, en el castizo barrio de Lavapiés, tienen que convivir entre escombros, andamios, cortes de luz en la escalera y tuberías rotas, todo ello sin que la inmobiliaria haga nada para acabar con esta situación.

“Hoy puede ser el principio de la solución deseada” si el tribunal posibilita que el Ayuntamiento pueda entrar en la finca para ejercer la acción sustitutoria y realizar las tan demandadas obras de rehabilitación, explicó el portavoz socialista David Lucas, a las puertas del Juzgado. Él subraya que el problema de fondo es el del acoso inmobiliario que sufren los vecinos del inmueble, la práctica totalidad de ellos personas de avanzada edad, es que son perseguidos por “especuladores inmobiliarios” que quieren acabar con estos inquilinos y sus rentas antiguas, informó el diario El Mundo.

Lo que pretende la inmobiliaria Sistema 23 SL, siempre según Lucas, es que la corrala del Ventorrillo “se caiga a pedazos para expulsar a las vecinas y declarando la ruina del inmueble”. La solución socialista pasa por la rehabilitación.

Ahora mismo el edificio se encuentra tomado por las grietas y el mal estado en general, a lo que habría que sumar “las constantes presiones que reciben las vecinas para que se marchen”. El objetivo de la inmobiliaria es “hacerles la vida imposible”, subrayó Lucas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.