La terapia psicológica online se ha presentado en los últimos meses como una alternativa a las sesiones de psicoterapia físicas, ya que debido a las restricciones en la movilidad muchas personas no podían seguir con sus tratamientos. En ese sentido, también se ha abierto a un nuevo tipo de paciente que prefiere la discreción y el anonimato, de forma que esta forma de realizar la terapia los satisface más que acudir directamente a una consulta.

En la actualidad, debido a los meses de pandemia y a las consecuencias de los confinamientos muchas personas se han visto con la necesidad de recibir ayuda psicológica, ya que han salido a la luz diversos problemas derivados de la falta de socialización y de contacto con familiares, amigos, etc. También en muchos casos los niños han sufrido esta crisis sanitaria del coronavirus con cierto miedo y ha sido necesario hacer frente a estas situaciones ayudándoles a gestionar sus sentimientos.

Aparte de la situación actual, también existen muchas personas que en un momento determinado de su vida requieren de la ayuda y asesoramiento profesional de un psicólogo para hacer frente a problemas o situaciones que no pueden solucionar de manera individual. Para todos aquellos que crean necesitar estos servicios en Hernández Psicólogos Málaga cuentan con un equipo de especialistas que podrán ofrecer gracias a su profesionalidad y experiencia respuestas y terapias específicas para cada paciente en función de sus necesidades.

Varios Centros Psicológicos en Málaga

En Hernández Psicólogos disponen de tres centros en Málaga capital, en la ciudad de Marbella, así como en la ciudad de Fuengirola, todos ellos dirigidos por la Psicóloga Alejandra Hernández, también Psicoterapeuta y sexóloga. En los centros los pacientes encontrarán un trato humanizado y el apoyo emocional necesario en momentos sensibles o delicados de su vida.

Aplican diferentes técnicas como la psicoterapia o la Terapia EMDR, muy sugeridos por psicólogos reconocidos y de amplia trayectoria en el campo de la psicología.

Entre las especialidades que se tratan en el centro Hernández Psicólogos destacan la Psicoterapia, la Neuropsicología, las consultas de sexología, las terapias de pareja, así como la Psicología infantil, destinada especialmente a tratar trastornos psicológicos en menores.

Terapia psicológica por teléfono o videollamada

Además, teniendo en cuenta las circunstancias actuales en las que las restricciones a la movilidad están a la orden del día, también ofrecen a sus pacientes el servicio de psicólogo online por videollamada, una forma de poder acudir a terapia sin tener que salir de casa. En muchos casos esta alternativa se ha convertido en un servicio muy solicitado precisamente para no dejar de recibir los tratamientos que se requieren por parte de cada paciente. Se trata de un servicio que ofrecen los mismos especialistas que tratan en consulta y por supuesto siempre es el mismo psicólogo el que trata al paciente. Los horarios son flexibles para adaptarse a los tiempos de cada persona y son consultas en las que se asegura la discreción y el anonimato del paciente.

Para quienes no estén muy familiarizados con este tipo de terapia, señalar que es muy sencillo realizar una consulta por videollamada. Solo es necesario elegir el tipo de terapia que se desea, la fecha disponible y la hora que interesa. Una vez que se ha realizado la reserva se completa la compra de la sesión de Psicología online. En el día y hora prefijados se reciben los datos de la conexión y se accede a la sesión o bien por teléfono o bien por videollamada.

Los beneficios de la psicoterapia online son exactamente iguales que los de las sesiones tradicionales en consulta. El hecho de que sean por videollamada o por teléfono no implica que la terapia pierda efectividad para el paciente. Además, de esta forma, el paciente puede estar en cualquier parte, por lo que se le facilita que siga con su tratamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.