Los planes estarán recogidos en una guía marco elaborada por expertos y que se presentará a finales de la próxima semana, según afirmó la ministra.

Estas guías, que serán repartidas por todas las empresas de España, «tiene previstas todas las acciones a llevar a cabo en las empresas en el caso de que se dé un brote y el número de contagiados aumente drásticamente», apuntó.

La ministra se reunió con todos los consejeros de Sanidad autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para «aclarar los últimos detalles» de estos planes de contingencia y tratar otros temas como el posible retraso del inicio del curso escolar, las recomendaciones internacionales para la vacunación de los ciudadanos o la definición de los grupos de riesgo ante el nuevo virus.

Jiménez aseguró que España tendrá la vacuna «al mismo tiempo que el resto de los países» y que no se impondrá ninguna restricción de movimientos a los ciudadanos «mientras la Organización Mundial de la Salud no diga lo contrario».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.