Según señaló a la prensa el presidente de la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma), Chema Delgado, debido a que Boeing no respetó o no comunicó a las aerolíneas la necesidad de cumplir una serie de normas obligatorias, el constructor aeronáutico estadounidense es «el responsable» o «ha influido» en que el accidente tuviera lugar.

El presidente de Asetma precisó que Boeing no respetó normas de obligado cumplimiento establecidas por las autoridades aeronáuticas estadounidenses (FAA).

Según adelantó la Cadena Ser, Asetma ha denunciado al presidente, al consejo de administración y a los máximos responsables de Boeing por delitos de homicidio imprudente y lesiones.

La asociación cree que se incumplieron las normas referentes al aviso luminoso obligatorio por si fallaran los sistemas sonoros de alarma si la configuración y despegue del avión no era la adecuada y la referente al desarrollo de un manual para facilitar la reparación.

Un año después de la catástrofe, los únicos imputados por el accidente son dos técnicos de mantenimiento de Spanair, uno de ellos el jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas. Se les acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Sin embargo, Asetma considera que los técnicos siguieron el protocolo y realizaron su trabajo «correctamente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.