Bonmatí
Bonmatía, a la derecha de la imagen, con el resto de miembros de su candidatura

Rafael Bonmatí ha sido elegido como nuevo Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia en las elecciones a la renovación parcial de la Junta de Gobierno que se han celebrado este viernes. Han votado un total de 1.831 letrados de los 11.488 que estaban convocados, es decir el 15%. De estos, 1189, es decir el 65%, han apostado por Bonmatí.

Su principal contrincante, Isabdel Iborra, ha obtenido 418 votos, mientras que las dos otras candidaturas, la de Ramio Solanes y la de Vicente Carlos Martínez, han obtenido 188 y 26 votos respectivamente.

Para el resto de puestos que se votaban en las elecciones también han sido elegidos miembros  de la candidatura de Rafael Bonmatí: Andrés Gómez Portilla, como Vicedecano; José Soriano, Diputado 1º; María José Ferrer de San-Segundo, Diputada 3ª; Ángela Coquillat, Diputada 5ª; José Guillermo Belenguer, Diputado 7ª; Pilar Jove, Diputada 9ª; Pilar Colomer, Diputada 11ª y como Bibliotecario, Rafael Guía.

Respecto a la participación electoral, ha sido del 20’87% entre los abogados ejercientes, del 8,7% entre los colegiados jubilados y del 4,64% los colegiados no ejercientes. Por franja de edad, el mayor número de sufragios los han protagonizado los letrados de entre 40 a 49 años, con un 37,11%. Además, se han contabilizado 3 votos nulos y 31 votos en blanco.

Los candidatos electos tomarán posesión de su cargo en la primera Junta General Ordinaria del año 2015. El que será nuevo Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, se comprometió en su programa electoral a una rebaja de un 10% del importe de la cuota colegial durante los dos primeros años, conseguir que el Colegio de Abogados de Valencia sea un referente nacional dentro de la Abogacía y el compromiso de no reelección enmarcado en una propuesta de reforma estatutaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.