“La reforma que se aprobará mañana será insuficiente”, sentencian los autores, para después advertir de que si no se acomete “en profundidad, el futuro será peor”.

Así, entre otras cosas, propugnan potenciar las ETT’s y liberalizar los despidos por causas económicas, así como, tal y como defiende el socio de Garrigues y también autor del libro, Federico Durán, reemplazar el Estatuto de los Trabajadores.

“Seguimos pensando con la mentalidad del pasado, por lo que son necesarios cambios radicales”, aseguró Durán en la presentación del libro. Por su parte, Fidalgo reprochó al Gobierno no reconocer la crisis hace dos años y no explicar los cambios coyunturales, lo que tildó como el “mayor error” de Zapatero. “Es imposible que si nadie se cree el futuro, participe en reformas”, indicó.

Para el socio de Garrigues, España requiere de dos reformas “fundamentales”: una que permita contratar más y otra que fomente que se despida menos.

“Lo primero se consigue con una reforma normativa que anime al empresario a contratar trabajadores ofreciéndole la seguridad de que cuando las circunstancias cambien va a poder prescindir del los trabajadores de forma razonable y sin que nadie pueda controlar esa decisión, salvo que medie causa de discriminación”, explicó.

El secretario general de Adecco, Santiago Soler, resaltó la necesidad de tener en cuenta que las empresas de trabajo temporal constituyen un instrumento “especialmente indicado” para una flexibilidad en las empresas “con garantías”. “La colaboración pública y privada es determinante para encontrar soluciones”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.