Rock and Law cumple por tercera vez econ su objetivo fundacional y ha hecho entrega de la recaudación del concierto benéfico a la Asociación Mensajeros de la Paz, beneficiaria del proyecto este año. Su presidente y fundador, el Padre Ángel García Rodríguez, ha recibido el cheque con un total de 49.330 euros, con el que financiará su proyecto de comedores sociales para niños y familias.

El importe total procede de la celebración el pasado 12 de julio de este evento musical solidario, al que acudieron más de 2.000 personas, promovido por la Fundación Clifford Chance, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Fernando Pombo, la Fundación Garrigues y la Fundación Profesor Uría. En el concierto participaron seis bandas de rock integradas por abogados y abogadas de nueve despachos líderes en España y contó con la presencia de Anne Igartiburu como presentadora.

En el acto de entrega, los representantes de las Fundaciones y las bandas de rock pudieron comprobar in situ el funcionamiento del comedor que Mensajeros de la Paz posee en el barrio de La Latina en Madrid. En este mismo lugar, las familias sin recursos, además de comida, pueden encontrar apoyo y orientación escolar para sus hijos. “Este dinero que nos dais ahora servirá sin
duda para que este comedor siga funcionando correctamente durante mucho tiempo”, asegura el Padre Ángel.

Rock & Law completa de este modo su tercera edición, manteniendo su potencial de convocatoria y recaudación (2010, 49.000 euros; 2011; 56.000 euros). Se ha convertido por méritos propios en el tradicional concierto de los abogados, destinado a financiar proyectos relacionados con la infancia y las personas más desfavorecidas.

Despachos participantes y patrocinadores 2012

Las seis bandas de rock que participaron en el concierto estaban formadas por abogados y abogadas de Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Laso & Asociados  y Uría Menéndez.

La organización del evento ha contado este año con un patrocinador principal (Acheron Partners) y el apoyo de seis patrocinadores más, entre los que se encuentran Unilever, la proveedora de soluciones tecnológicas Tikit, Esade Facultad de Derecho, IE Law School e ICADE-Comillas.

En estas ediciones, DIARIO JURIDICO ha colaborado muy estrechamente en la difusión de este evento solidario. A raíz de la segunda edición pusimos en marcha un canal de PRO BONO donde se encuentran todas las noticias relacionadas con la responsabilidad social de la abogacía, una tendencia de corte anglosajón pero que cada vez cala más en la filosofía de los bufetes españoles. Ahora la proxima cita es el PILNET, evento europeo de pro bono que tiene lugar en la capital de España, y al que van a acudir las firmas juridicas de todo el Viejo Continente para dejar claro qué están haciendo en esta práctica altruista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.