Los consumidores cuentan desde hoy lunes  con una nueva herramienta para resolver las controversias que puedan surgir con agencias de viajes, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o servicios de restauración. Ese es el objetivo del nuevo Colegio Arbitral de Turismo que formará parte de la Junta Arbitral de Consumo y que ha presentado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

Se trata de un paso más en la protección de los derechos de los consumidores de nuestra región, y concretamente de un sector que representa el 6,3% del PIB regional. Además, El sistema arbitral de Consumo supone un ahorro estimado de tres millones de euros a la administración de Justicia y se caracteriza por ser gratuito para las partes, rápido, sencillo y eficaz. Los laudos son de obligado cumplimiento tanto para empresarios como para consumidores ya que tienen el mismo valor que una sentencia judicial. En la actualidad, hay más de 13.600 empresas adheridas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, anticipó este lunes que «todo apunta» a que la región madrileña puede acercarse este año a los 11 millones de turistas recibidos.

Durante la presentación de un nuevo Colegio Arbitral de Consumo Especializado en Turismo, el consejero madrileño ha destacado los «positivos» datos de turismo de los últimos meses, y ha afirmado que este sector es «uno de los que está ayudando a que Madrid aguante mejor la crisis económica».

«Este año la llegada va a ser incluso más importante», ha advertido Manglano, para quien el sector turístico es «de extremada importancia». De ahí que haya subrayado que su departamento está trabajando «para que (Madrid) pueda atraer al máximo número (de visitantes)».

El último dato turístico, conocido este mismo lunes, sitúa a Madrid en el mes de septiembre como segunda región española en ocupación de apartamentos turísticos, con un 71,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el número total de visitantes se acerca al millón de personas durante el mes de septiembre, repartidas casi a partes iguales entre turismo internacional y nacional. Se han producido 1,8 millones de pernoctaciones con una estancia media de 1,91 días

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.