Hoy se celebra el Día de Europa, y por este motivo un centenar de estudiantes de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo de Moncada han participado en la simulación de un juicio ante la Corte Europea de Derechos Humanos.

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo, preparando el juicio simulado ante la Corte Europea, como jueces, fiscales y abogados, en la actividad organizada por la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH.

La actividad estuvo organizada organizada por la Cátedra Jean Monnet sobre “La Europa de los Valores y los Derechos Humanos”, financiada por la Comisión Europea, y que dirige en la Universidad CEU Cardenal Herrera la catedrática de Derecho Internacional Susana Sanz Caballero.

Divididos en dos grupos, los estudiantes del Colegio CEU San Pablo llevaron a cabo dos simulaciones de juicio, asumiendo los roles de jueces de la Corte Europea, así como de fiscales y abogados. El tema del juicio simulado ha tratado sobre un caso de libertad ideológica y religiosa en el ámbito escolar en un Estado democrático miembro de la UE.

Valores humanistas de la UE

Esta Cátedra Jean Monnet, segunda concedida a la CEU UCH por la Comisión Europea, centra su actividad científica, formativa y divulgativa en la defensa de los valores y principios fundacionales del proyecto comunitario, frente a fenómenos actuales como el crecimiento de los populismos y nacionalismos, la xenofobia, las crisis migratorias o la amenaza del terrorismo internacional en los países de la Unión.

Dirigida por la catedrática Susana Sanz ha contado con la colaboración de la investigadora María del Mar Molina, la nueva Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH tiene entre sus objetivos formar a distintos colectivos sociales y organizar actividades de difusión, como esta simulación de juicio en la Corte Europea, realizada con escolares con motivo del Día de Europa. La finalidad de todas sus actividades divulgativas e investigadoras es reforzar los valores humanistas y humanitarios que siempre han estado en el ADN de la UE.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.