John Skehan, de 81 años, y Francis Guinan, de 66, fueron acusados en 2006 de quedarse con parte de las limosnas y donaciones en una parroquia de Delray Beach y gastar cientos de miles de dólares inmuebles, viajes, monedas exóticas y novias.

En concreto, los curas visitaron Las Vegas y Bahamas y poseían una casa y un bar de Irlanda, un apartamento en Delray Beach y un ático de 455.000 dólares (335.000 euros) en Singer Island, también en Florida.

El primero de ellos fue condenado esta semana a 14 meses de cárcel y siete años de libertad condicional tras admitir en enero que era culpable de un robo superior a 100.000 dólares (73.000 euros).

Por su parte, Guinan pasará cuatro años en prisión después de que su caso llegara hasta el juzgado y un tribunal lo declarara culpable de un robo inferior a 100.000 dólares.

En el caso de Skehan, los fiscales, los abogados y la diócesis de Palm Beach habían pedido que sólo se le aplicara la libertad condicional por haber confesado su implicación, según el diario ‘Palm Beach Post’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.