Según datos oficiales, entre enero y diciembre del pasado año el total de colocaciones alcanzó la cifra de 16.297.640.

De ellas, únicamente 4,8 millones afectaron a demandantes activos de empleo (7,2%), esto es, los que suscriben esta condición, cada tres meses, en las oficinas del paro.

De esta cifra, más de 4,5 millones encontraron un empleo sin que mediara una oferta previa de una empresa al Inem. Únicamente el 2,1% del total (350.236) encontraron trabajo gracias al servicio público.

Los datos oficiales demuestran, además, que los parados recurren cada vez menos al Inem para encontrar empleo. De hecho, según estas cifras, 11,4 de las 16,2 millones de colocaciones de 2008 se registraron fuera de este circuito público de contratación, esto es, que afectaron a personas que ni tan siquiera tenían regularizada su situación con los Servicios Públicos de Empleo.

Estos datos han sido recopilados en un estudio realizado por la Agencia de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), en el que se precisa, por el contrario, que la intermediación de las ETT afectó a 2,2 millones de contratos, esto es, un 13,9%, frente al 2,1% de la intermediación pública, en ese periodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.