De los componentes de los costes laborales, los salariales aumentaron un 3,9% interanual en la eurozona, mientras que los no salariales se incrementaron un 4,2%.

En la Europa de los 27, los costes salariales registraron un aumento interanual del 3,6% en el primer trimestre, mientras que los no salariales aumentaron un 3,8%.

Los costes laborales de la eurozona registraron un incremento interanual del 5,3% en la industria, de un 4,5% en la construcción y de un 3,2% en servicios.

En la Europa de los 27, los costes laborales aumentaron un 5,1% en la industria, un 4,1% en la construcción y un 2,9% en servicios.

De entre los países miembros de los que hay información disponible, los mayores descensos interanuales de los costes laborales se registraron en Lituania (-6,2%) y Estonia (-0,6%), mientras que los mayores incrementos se produjeron en Bulgaria (15,5%) y Rumanía (11,7%).

Según las cifras de Eurostat, en España, los costes laborales se incrementaron un 6% en el segundo trimestre, con un aumento de los costes salariales del 5,5% y del 6,4% de los no salariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.