Este crédito está previsto en el artículo 52 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre de Demarcación y Planta Judicial, y en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009. El módulo para la distribución de las subvenciones a los ayuntamientos es el de población de derecho de cada municipio.

Este acuerdo establece que, según lo dispuesto en Ley 39/1992, de 29 de diciembre, de PGE para 1993, los ayuntamientos de los municipios integrantes de cada una de las agrupaciones de secretarías de juzgados de paz (constituidas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 50.1 y 2 de
la Ley de Demarcación y Planta Judicial) percibirán el 50% de la cantidad que, por población de derecho, les corresponda.

El 50% restante pasará a incrementar la cantidad que, en función de población de su derecho, corresponda a los ayuntamientos sedes de las citadas agrupaciones.

El crédito no será de aplicación a los ayuntamientos de las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid, Asturias, Cantabria y Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en sus respectivos reales decretos sobre traspasos de funciones en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

El contenido del presente acuerdo ha sido informado favorablemente por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Cooperación Local, del Ministerio de Política Territorial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.