Encabezado por el Ministro Héctor Carreño se celebró en Copiapó un seminario dedicado exclusivamente a analizar el estado de las tecnologías en el poder judicial.

El ministro de la Corte Suprema condujo el seminario destinado a evaluar el estado de las tecnologías en el poder judicial acompañado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval.

El ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, acompañado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, encabezó el seminario “Estado de las tecnologías en el Poder Judicial”, que se desarrolló en la capital de Atacama con la participación de encargados de informática de las jurisdicciones de Copiapó y La Serena.

La jornada se desarrolló en la capital de Atacama con la participación de encargados de informática de las jurisdicciones de Copiapó y La Serena.

La actividad programada estuvo orientada a detectar las necesidades actuales y futuras de herramientas tecnológicas en el Poder Judicial. Para ello, el seminario contó con la activa participación de los encargados de informática de los tribunales, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas.

El seminario significó una oportunidad excelente para poner en evidencia el estado de las tecnologías actuales, las problemáticas existentes, y las futuras exigencias para un mejor y eficiente servicio de justicia.

Durante la mañana, en el seminario se desarrollaron mesas de trabajo, solo con la participación de los encargados de informática, en las cuales los asistentes compartieron ideas, abordaron temas relacionados con innovación y la resolución de problemas a través de planteamientos creativos.

Luego, se llevó a cabo la exposición  “Experiencia y desarrollo del núcleo informático del Poder Judicial: Actualidad y nuevos desafíos”. En la misma disertaron Cristian Vettiger, jefe del Subdepartamento de Desarrollo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Elizabeth Contreras, jefa de proyectos del Departamento de Informática de la entidad.

Estuvieron atentos a la conferencia, el presidente de la corte copiapina Francisco Sandoval, el ministro Carreño,  y los ministros Antonio Ulloa y Aída Osses.

Más tarde, los encargados de proyectos del Departamento de Desarrollo Institucional de la CAPJ, Mariajosé Valdés y Sebastián Montero, moderaron la mesa de trabajo “Necesidades actuales y futuras”, con la activa participación de los allí presentes.

Como era de esperarse, al finalizar la actividad y recabando los buenos resultados de la celebración del mismo, el ministro de la Suprema Corte elogió la participación y compromiso del personal de informática presente.

“Este seminario lo vi muy bien inspirado, vi a todo el mundo muy motivado. Las personas que están a cargo de los sistemas en todos los tribunales están trabajando con mucho interés. Plantearon innovaciones, sugerencias, también –como es lógico-reclamos y peticiones. Todas estas (inquietudes) fueron anotadas y serán revisadas.”, afirmó Carreño.

Asimismo agregó “en general me voy muy conforme con el trabajo que se hizo. Pienso que será de gran utilidad pensando siempre en el usuario, que es la persona a la que nosotros atendemos en el día a día. Creo que vamos por el buen camino”.

Fuente: Poder Judicial Chile