Las autoridades italianas consideran que la residencia fiscal de Valentino en Londres es ficticia. En la cuestión también está involucrado su socio Giancarlo Giammetti, que deberá pagar otra multa de 22 millones euros.

Según publica el diario italiano La Stampa, el diseñador y su socio han emitido una nota desde su oficina de Londres en la que confirman la notificación de la multa y aclaran que ambos trasladaron su residencia y todos sus intereses a Londres “hace diez años”.

Asimismo, exponen que en el pasado ya habían sido objeto de comprobaciones y juicios y su posición había sido declarada como “legítima y regular”.

“Si hoy se quiere, con una iniciativa inesperada y sorprendente, retomar el caso, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti estarán siempre a disposición para facilitar todas las aclaraciones que les sean requeridas por los organismos competentes”.

Ésta no es la primera vez que el Fisco italiano se fija en personajes famosos. Años atrás, también tuvieron problemas de evasión fiscal el desaparecido cantante Luciano Pavarotti y, más recientemente, el campeón de motociclismo, Valentino Rossi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.