Asefiget indica, en un comunicado, que debido al actual sistema de módulos, el IVA final lo abona directamente la microempresa. «Esto implicaría un mayor coste de producto para estos minoristas, que consideramos les va a ser difícil repercutir», reitera.

Los asesores y gestores tributarios consideran que el aumento del IVA incrementará el fraude fiscal, por lo que alertan de que desde la Agencia Tributaria, ante la falta de efectivos en el departamento de Inspección, intentará evitar este fraude a través del departamento de Gestión mediante la petición de más requerimientos y, por tanto, «más indefensiones y más problemas» sobre los contribuyentes que no tienen un asesoramiento suficiente.

Desde Asefiget entienden que todas las subidas de impuestos propuestas repercuten sobre el mismo sector, la clase media. «Queramos o no, los ahorradores o aquellos que se aplicaban la deducción de los 400 euros son dicha clase media», subraya.

Finalmente, indica que medidas como las ayudas a la internacionalización empresarial o las rebajas del Impuesto de Sociedades no van a suponer un especial alivio para las pymes, dado que éstas no pueden acceder fácilmente a estas subvenciones por su coste.

«Analizados todos estos puntos vemos claramente que el resultado final vuelve a ser un ataque frontal a la clase media», concluyen los asesores y gestores tributarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.