En este Curso los alumnos obtendrán unos conocimientos básicos que le permitan conocer el Derecho Urbanístico actual.

Se trataran las novedades de la Ley del Suelo (Texto Refundido de la ley del Suelo. RDL 2/2008 de 20 de Junio) y sus efecto en las Comunidades Autónomas.

Se analizarán las clases de suelo, los Planes Urbanísticos, Las Licencias, Infracciones Urbanísticas, Responsabilidad Patrimonial de los Ayuntamiento, siendo por tanto un curso completo de formación.

En el mismo los temas serán tratados desde una perspectiva eminentemente práctica y se contará con la presencia de expertos destacados profesionales en el campo del Urbanismo.

Los Ponentes expondrán sus opiniones sobre la situación de crisis que esta viviendo el sector y sobre las medidas que se deben adoptar para salir de la misma.

Los Ponentes son:

– D. Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y Profesor de la Universidad Carlos III.

-D. José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– D. Federico Garcia Erviti. Arquitecto Urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

– D. Francisco Javier Zaragoza Ivars Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Abogado Urbanista.

– Maria de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista, Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

El curso será inaugurado por el Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas D. Jose Maria Garcia Gutierrez entregándose documentación del mismo a los alumnos, además de revistas y material interesante que publican Editoriales en la materia de Derecho Urbanístico.

Está dirigido a:

Abogados que quieran iniciarse en esta rama del Derecho y obtener unas bases sólidas que le permita familiarizarse con la materia.

Igualmente para aquellos que ya han realizado un curso de Urbanismo pero necesiten ordenar los conocimientos adquiridos y afianzarse en seguridad clarificando las competencias que corresponde al Estado ( Ley del Suelo Estatal) y las que corresponde a las distintas Leyes de Suelo de las Comunidades Autónomas.

Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Empleados de Promotoras, Constructoras y demás profesionales vinculados con el sector Inmobiliario.
Lugar de celebración: MADRID. Plaza de España nº 6. ( metro Plaza de España).

Para mas información consultar programa y demás accediendo a la web de la Asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.