«Desde el sofá de tu casa» es el lema del DETCON 2020 edición 2.0 que se celebrará esta semana, organizado por el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya (CODPCAT). Es el primer congreso online del sector en Europa y uno de los pioneros en el mundo. Una llamada al optimismo en tiempo de crisis. 

Frente a las suspensiones y aplazamientos de eventos previstos para los próximos meses en todo el mundo, el CODPCAT ha apostado por la vía inversa: adelantar su congreso anual, el DETCON 2020, en una edición online. Para los organizadores, se trata de una llamada al optimismo, en tiempos de pesimismo, ante los retos que plantea el futuro. El confinamiento y las herramientas digitales permiten plantear un congreso abierto, muy participativo y sin las limitaciones de tiempo y espacio de los «encuentros presenciales».

DETCON es el nombre del congreso anual que organiza el CODPCAT para debatir cuestiones técnicas y legales relacionadas con su profesión. Participan detectives y ponentes procedentes de toda España. Se cierra con una cena de gala en la que se entregan distinciones a los profesionales más destacados del año.

Ante la incertidumbre provocada por el Covid 19 y su posible repercusión en este evento, previsto para los días 11, 12 y 13 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, el CODPCAT ha decidido convocar a sus colegiados e invitar a detectives y a estudiantes de investigación privada de toda España a participar en la edición 2020  online.

Desde el sofá de sus casas, los cientos de detectives inscritos en el congreso tomarán buena nota de las novedades legislativas y técnicas, además de cuestiones históricas y de un balance de la actividad anual del sector. Se hablará, también, de los distintos escenarios que les aguardan una vez se supere la actual crisis.

Los detectives privados forman parte de uno de los colectivos profesionales más castigados por la situación provocada por el Covid 19. La mayoría de sus clientes —empresas, industrias, comercios, etc.— han cerrado sus puertas y la parte esencial de su trabajo, que transcurre en el exterior —seguimientos, comprobaciones, entrevistas, etc. —, no se puede llevar a cabo por las órdenes de confinamiento. También es uno de los colectivos que, a lo largo de los años, mejor se ha adaptado a los cambios de los paradigmas sociales, tecnológicos y económicos.

Para más información sobre este Congreso pueden contactar con el Col-legi de Detectius de Catalunya a través de su WEB, o bien llamando al teléfono 934 870 494.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.