El Colegio de Abogados de Granada y vLex, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se proveerá a todos los colegiados de un acceso personalizado a la base de datos que consta tanto de contenidos legales, como de las soluciones legaltech desarrolladas por vLex. Los responsables de la firma del acuerdo han sido Leandro Cabrera, decano del Colegio y Alfredo López, sales KA manager de vLex España.

colegio abrogados granada De este manera, serán mas de 3.500 colegiados los que se verán beneficiados por todo el contenido de vLex, que a partir de ahora estará a su disposición y que incluye jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios listos para usar. Todo este contenido se puede consultar de una manera mucho más productiva gracias a las funcionalidades basadas en inteligencia artificial de vLex que permiten, entre otras cosas, visualizar resúmenes automáticos de las sentencias, ver de un vistazo la legislación citada de un documento y su vigencia, consultar los párrafos destacados de una resolución porque se han citado en otras sentencias u obtener sugerencias de documentos similares.

Además, se suman dos recientes novedades de vLex a las que todos los colegiados tendrán también acceso a través del colegio. Por un lado, vLex TV, una colección de webinars de actualidad y vídeos de carácter formativo que responde a la necesidad de los colegios de abogados de ofrecer formación online continua y de calidad a sus colegiados a través de una colección de vídeos que contienen tanto cápsulas formativas monográficas, como ponencias de congresos sobre temas de gran relevancia jurídica, con la participación de juristas de gran prestigio.

Por otro lado, los colegiados de Granada también tendrán a su disposición vLex Cloud, un nuevo gestor de conocimiento en la nube de vLex que permite conectar cualquier documento legal a vLex, lo que permite enriquecerlo con sus funcionalidades basadas en inteligencia artificial, que entre otras cosas detectan citas legales, jurisprudencia y extraen los conceptos claves del documento. vLex Cloud permite obtener una experiencia de búsqueda legal mejorada, al integrar en una sola búsqueda los documentos alojados en vLex y los elaborados por el propio usuario.

Por último, el acuerdo da acceso a Quolaw, el gestor de despachos desarrollado por vLex, que permite gestionar una firma de abogados fácilmente desde cualquier lugar y en la nube. Quolaw facilita la gestión de los expedientes legales de los clientes, el cálculo y gestión de los plazos procesales y el control de la contabilidad del negocio, entre otras funcionalidades.

Con este acuerdo, el Colegio de Abogados de Granada aboga por ofrecer una solución al ejercicio diario de la abogacía en tiempos de pandemia e impulsar la transformación digital de la profesión, ya que, gracias a vLex, los más de 3500 usuarios obtendrán, en una única plataforma, todas las herramientas que necesitan para su trabajo diario además de formación continua sobre temas de gran relevancia jurídica. En toda España ya son más de 70 los colegios que confían en vLex y han firmado acuerdos de colaboración que nos permiten ofrecer un acceso personalizado de la base de datos a miles de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.