Abencys Reestructuraciones, firma especializada en reestructuraciones e insolvencia, acaba de lanzar un nuevo servicio por el cual ofrece un asesoramiento integral en materia económica y jurídica para hacer frente a la situación de crisis económica a la que se están enfrentando actualmente muchas empresas españolas.

créditos“Ante la llegada de la crisis global provocada por el Covid-19, muchas compañías han tenido que adaptar sus negocios a la nueva situación e igualmente ha habido que tomar medidas para garantizar su solvencia y continuidad”, expone Luis Martín, socio y fundador de Abencys.

Gracias a la fusión de las disciplinas jurídicas y económicas y al conocimiento y experiencia con el que cuentan en el despacho, y ante la situación en la que se ven inmersas miles de empresas españolas, la firma ha decidido poner en marcha esta nueva herramienta con la que asesorar de manera integral a sus clientes.

En España existen diversas vías legales para afrontar situaciones temporales de dificultad en las empresas, además de la aplicación de los ERTE o ERE. Estas son, resumidamente la refinanciación, el preconcurso,  y en sede concursal la transmisión de la unidad productiva o el convenio anticipado. Todas ellas deben tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión, y para ello es necesario contar con información y asesoramiento experto.

“En este punto, adaptarse a las nuevas necesidades de las compañías en este campo se hace fundamental para conseguir mejorar la situación económica, financiera y jurídica de las empresas. Pocas compañías están ofreciendo este servicio que consideramos esencial de cara a la supervivencia del tejido empresarial del país”, explica Martín.

Predicciones de futuro poco alentadoras

Durante los últimos meses hemos visto como multitud de empresas solicitaban concurso de acreedores. Según el informe de Deloitte “El impacto económico del Covid-19”, la crisis sanitaria ha traído consigo un gran impacto en todos los sectores de la economía. Además, en línea con el cálculo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se prevé que se produzca el despido de más de 300.000 trabajadores antes de final de año.

Luis señala que “las previsiones para los próximos meses siguen sin ser nada halagüeñas, y se espera un aumento considerable en el número de procedimientos concursales en sectores de gran importancia para la economía española, como en el sector servicios, la hostelería o el turismo, aun así el concurso de acreedores, si la compañía se prevé viable, bien preparada la maniobra puede ser la solución para la supervivencia del tejido empresarial”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.