La demanda de Adicae reclama para sus representados una restitución de cerca de 600 millones de euros por los perjuicios causados por la actuación de los gobiernos del PP y del PSOE y de organismos reguladores y supervisores.

Adicae refuerza su actuación judicial por la vía Contencioso-Administrativa ante la “nula actuación política” para dar una solución a los afectados por los fraudes de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que afectaron a cerca de 460.000 personas en toda España.

“Más de tres años después de que estallarán estos fraudes el balance para los afectados es lamentable dados los semiparalizados procedimientos judiciales, la nula respuesta de los grupos políticos, y el agujero de más de 4.700 millones de euros que dejaron”, explicó la asociación.

A parte de la vía judicial, Adicae seguirá reclamando a los distintos grupos políticos un “acuerdo parlamentario” para alcanzar una solución política para la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas.

Para apoyar esta iniciativa ante los grupos parlamentarios en el Congreso, a los que ya se ha trasladado una propuesta, se han unido por primera vez la Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (Ceaffa), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación de Plataformas Blancas de Afectados de Afinsa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.