La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha publicado su Reglamento de Mediación, de acuerdo con la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles procedente del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, divulgada el 3 de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Asimismo, Aeade ha puesto en funcionamiento su Servicio de Mediación para atender a todas las peticiones que ha ido registrando en los últimos meses.

Esta iniciativa revela, además, el interés de Aeade por adaptarse a la Ley y responder a las necesidades sociales, así como completar los servicios ofrecidos con la mediación, como sistema alternativo de solución de conflictos.

Formación

Por otro lado, Aeade apostará por la formación de mediadores, en cumplimiento de la Ley de Mediación, ofreciendo cursos de 120 horas, ya sea desde la propia institución, ya en colaboración de otras instituciones.

Para Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade: “La mediación es una herramienta cada vez más solicitada por las empresas. La reducción de tiempos y costes y el mantenimiento de las relaciones comerciales convierte este mecanismo en imprescindible. Aeade apuesta por la mediación y contará con mediadores de reconocido prestigio a fin de garantizar el mejor servicio a las empresas.”

El Reglamento de Mediación de Aeade se puede descargar de su página web. Las partes que deseen someter a mediación cualquier controversia derivada de una relación jurídica contractual o extracontractual tanto civil, como mercantil, comercial o de cualquier otra índole, sea nacional o internacional y siempre que las partes tengan la libre disposición sobre el objeto de aquélla, podrán acudir voluntariamente a dicho procedimiento ante Aeade con arreglo a su Reglamento.

La Mediación es un procedimiento voluntario de gestión o solución de conflictos o toma de decisiones, en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador y/o mediadores profesionales, imparciales, neutrales y sin capacidad para tomar decisiones por ellas ni imponer las mismas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, corte de arbitraje situada en Madrid (España) nació en el año 2000 y administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje. Asimismo, la Asociación dispone de un servicio de mediación. Aeade tiene una firme creencia en el fomento de la cultura del arbitraje, por lo que mantiene, en paralelo a su actividad de administración de procedimientos, un serio compromiso con la formación en vías alternativas a la justicia ordinaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.