El número de declaraciones que han generado baja se situó en 5.417, lo que representa un 24% menos que en el primer semestre de 2008.

UGT denuncia la falta de aplicación del Real Decreto de enfermedades profesionales, ya que en vez de aflorar las enfermedades provocadas por la actividad profesional y que estaban ocultas en el sistema, se está provocando una menor declaración de las mismas.

UGT indica que en este semestre se han declarado un 26% menos de enfermedades profesionales que en el mismo periodo de 2006, año en que se aprobó el citado decreto.

El sindicato cree que se pueden estar derivando al sistema nacional de salud patologías que se producen dentro del ámbito laboral, y que se pueden estar tratando como contingencias comunes.

La mayor parte de las enfermedades profesionales declaradas son las causadas por agentes físicos, posturas forzadas o movimientos repetitivos del trabajo, fatiga, parálisis de los nervios debido a la presión y las ocasionadas por hipoacusia o sordera provocada por el ruido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.