La Unión dijo que la Ley de Presupuestos recoge que los autónomos del sector que no cuenten con puestos en más de tres mercadillos a la semana pueden acogerse a una base reducida del 55% con respecto a la base mínima de cotización a la Seguridad Social.

Y añadió que la futura Ley de Comercio Interior, actualmente en trámite en el Senado, «mejora las condiciones temporales en la concesión de autorizaciones y facilita su transmisibilidad».

«Aunque el proyecto de Ley, de acuerdo con la directiva de servicios, impide que las concesiones sean indefinidas, la norma establecerá que los periodos de las autorizaciones puedan ser equivalentes a los de los periodos de amortización de las inversiones, superando de esta forma los tramos anuales actualmente existentes», explicó la organización.

UPTA destacó la importancia de la reducción de las bases de la Seguridad Social, «una vieja reivindicación que dará un respiro a las difíciles condiciones económicas que vive el colectivo por la bajada del consumo familiar en estos años».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.