Baker & McKenzie se ha asociado en exclusiva con la firma de abogados líder en Turquía Esin Avukatl?k Ortakl??? para prestar asesoramiento sobre Derecho turco. En próximas fechas, la firma multinacional tiene previsto abrir  una oficina propia en Estambul desde la que se prestará asesoramiento jurídico sobre cuestiones internacionales, lo que supone un importante paso para reforzar el servicio que  se presta a todos sus clientes.

 

Esin, firma local ubicada en Estabul es un despacho especializado corporate, real estate, dispute resolution and competition law. Algunos de los principales despachos de este bufete son empresas como NBK Capital, Global Investment House, Unicredit, Carrefour, Metro Asset Management, Credit Suisse and Pfizer.

 

Se da la circunstancia que la legislación turca prohibe a despachos extranjeros ejercer la abogacía de forma directa. Por ello muchos de los despachos que acuden a este país llegan a acuerdos de best friend con bufetes de primera fila nativos.  Tanto Eduardo de Cerqueira Leite icomo  Chairman of Baker & McKenzie’s Executive Committee como Koen Vanhaerents chairman europeo han mostrado su satisfacción por este acuerdo y advierten de la importancia del crecimiento de los negocios de inversores extranjeros en países como Turquia.

 

Desde hace años, en Baker & McKenzie se presta asesoramiento en relación con importantes operaciones transfronterizas que afectan a Turquía, que se está convirtiendo claramente en un país cada vez más importante para empresas y para los negocios internacionales. Al cerrar esta alianza exclusiva con Esin y abrir una oficina en Turquía subrayamos nuestro compromiso de atender a sus  clientes en los mercados en los que están intensificando su actividad, al tiempo que reforzamos nuestra capacidad para ayudar a las empresas turcas  a aprovechar las oportunidades que existen más allá de sus fronteras.

 

Dirigido por Ismail Esin, el bufete Esin Avukatl?k Ortakl??? está integrado por 40 abogados y fue distinguido como mejor despacho de abogados de Turquía en los premios European M&A Awards2010 concedidos por Financial Times y MergerMarket, y ocupó la banda 1 en la clasificación de M&A del directorio Legal 500.Estamos muy satisfechos de la calidad del equipo y tenemos la certeza de que su profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y regulador y la legislación mercantil de Turquía aportará un gran valor a los  clientes de este bufete internacional

 

Baker & McKenzie cuenta con 69 oficinas en 41 países, incluyendo 31 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).  La sede de Estambul reforzará aún más el servicio que podemos ofrecerles y será la cuarta nueva oficina que Baker & McKenzie abre en la Región de EMEA en un espacio de tan sólo dos años, después de las de Catar en mayo de 2011, Luxemburgo en octubre de 2010 y Abu Dhabi en 2009.  Otras firmas que ya operan en Turquia son Clifford Chance gracias al acuerdo de colaboracion con la firma otomana  Yegin Legal Consultancy desde el pasado mes de abril y DLA Piper que ha empezado a hacer negocio en junio de este mismo año


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.