Barcelona cuenta desde inicios de año con tres juzgados especializados en Patentes, dos en marcas, diseño industrial y propiedad intelectual y otros dos en Competencia desleal  y defensa de la competencia.

El Consejo General de Poder Judicial acordó a finales de 2011 atribuir esta especialización a los juzgados de lo mercantil 1,4 y 5, 2 y 8 así como el 3 y el 7 respectivamente sin quitarles las competencias que hasta ese momento ya le eran propias.

 Es una decisión que convierte a Barcelona en pionera en este tipo de especialización judicial y por lo tanto desde J. Isern Patentes y Marcas se considera que es una gran oportunidad para Barcelona de convertirse en un cluster de especialización en innovación y creación empresarial, no solo a nivel nacional sino en todo el Sur de Europa.

Ignacio Valdelomar, responsable del departamento jurídico de J.Isern Patentes y Marcas considera que: “Para las empresas que invierten en innovación está decisión del Poder Judicial es una noticia muy positiva, ya que con este nuevo avance en la especialización de los Jueces  se  verá reforzada la seguridad jurídica que debe presidir todo tipo de procedimientos y muy especialmente los relativos  a estas áreas  en las que es necesario poseer de unos conocimientos técnicos muy concretos”.

 J. Isern Patentes y Marcas, que en los últimos años ha desarrollado una área jurídica altamente cualificada y especializada en materias de propiedad intelectual, patentes, marcas y diseño industrial cree que esta decisión del Consejo General del Poder Judicial es coherente con la ya tomada en su día de especializar a la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona en materias propias de propiedad industrial e intelectual.

 Pepe Isern, Socio de J.Isern Patentes y Marcas considera que “sería positivo que en el futuro este tipo de especializaciones se extendiera a otros juzgados de otras demarcaciones con el fin de incrementar la seguridad jurídica y garantizar la viabilidad económica que las empresas catalanas, y del conjunto del país, llevan a cabo en momento de gran complejidad como los actuales”.

 J. Isern Patentes y Marcas se dedica desde 1924 a la propiedad industrial e intelectual. Actualmente es una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones diseños, dominios y defensa legal. Cuenta con 9 oficinas en toda España. La dirección corre a cargo de los hermanos Isern que aportan a sus clientes no solo el conocimiento del mundo de las patentes y marcas sino también su propio bagaje como directivos de una empresa familiar.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.