La resolución alternativa de conflictos se encuentra en un momento de auge. Son muchos los profesionales del sector jurídico que ven en el arbitraje y la mediación una buena alternativa para descongestionar nuestros juzgados, y cada vez son más frecuentes los congresos o jornadas para tratar sobre este asunto.

Precisamente hay una nueva cita de interés el próximo domingo 24 de junio. Es ya una cita previa al VII Congreso del Club del Arbitraje que tendrá lugar la próxima semana.  Bajo el título «Superando fronteras en el arbitraje internacional», la Sección -40 del Club Español del Arbitraje celebra un encuentro en el que se debatirán desarrollos recientes de la participación de los Estados en el arbitraje comercial internacional y del apoyo judicial al arbitraje en contextos transfronterizos (ver programa).

Esta es la sexta edición de este encuentro que organiza, como apuntábamos, el CEA?4. Se trata de un grupo de young practitioners que congrega a los miembros del Club Español del Arbitraje menores de cuarenta años. Asciende a más de doscientos cincuenta y ocho asociados, y cuenta con profesionales y usuarios del arbitraje hispano y portugués hablante de más de quince nacionalidades distintas.

Este encuentro que tendrá lugar el día 24 en el Auditorio de la firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en sus nuevas oficinas de la calle Almagro  en el corazón de Madrid tiene además como preludio una cena de bienvenida el sábado 23. Justo al día siguiente, a las 10 de la mañana se da ya el pistoletazo de salida con la recepción de los asistentes y a las 10:40, comienza la primera conferencia que girará alrededor de las últimas tendencias y desarrollos en el arbitraje internacional, y se hablará de la inmunidad soberana en arbitraje internacional, de la extensión de la cláusula arbitral a Estados i de cómo se preparan las instituciones arbitrales para el arbitraje con partes estatales, entre otros asuntos.

Mas tarde, la segunda sesión de conferencia, que lleva por título «El apoyo judicial al arbitraje en contextos transfronterizos», explicará el contexto europeo y el específico del Reino Unido y se explicará también la figura del juez de apoyo al arbitraje en Francia y América Latina. Tras el almuerzo, se celebrará un debate que tendrá como base las cuestiones y comentarios que los asistentes hayan remitido previamente a los Coordinadores del CEA-40 por correo electrónico. Y finalmente, se cerrará la jornada con un espacio para los ruegos y preguntas.

Este evento, ya un clásico en la agenda de los jóvenes expertos en arbitraje, se dirige a cualquier interesado en la práctica del arbitraje internacional, sea o no sea miembro del CEA-40, y que tenga 40 años o menos. Como ya publicó DIARIOJURIDICO hace unos dias, este colectivo cada vez tiene más representatividad en el sector del arbitraje internacional. Para conocer cómo funciona y que piensan sobre el sector puedes volver a leer el reportaje que publicamos recientemente. Esta información la puedes ver aqui 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.