Para alivio de millones de familias chilenas, el Presidente Piñera anunció beneficios para facilitar el pago de cuentas de agua, luz y brindar internet gratuito.

Presidente Piñera anunció medidas para postergar el pago de las cuentas de la luz, agua potable y alcantarillado mientras dure el estado de catástrofe.

A su vez, prometió asegurar la conectividad a internet para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.

Las medidas anunciadas por el Mandatario desde el Palacio de la Moneda benefician a 7 millones de personas y se centran en facilidades y postergaciones para pagar las cuentas de la luz y el agua, así como asegurar la conectividad a internet de los hogares.

El Presidente aseguró que se han logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública para dar beneficios y facilidades de pago a sus usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables.

Con las empresas distribuidoras de electricidad, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para otorgar beneficios y facilidades a sus usuarios para el pago de sus cuentas de luz mientras se prolongue la vigencia del Estado de Catástrofe.

Por un lado, se suspenderá el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas y los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

Los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe.

Con el Sector Telecomunicaciones el Gobierno acordó que se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.

Quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita.

Finalmente, con el Sector Sanitario, el Gobierno acordó que los clientes domiciliarios más vulnerables que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua potable y alcantarillado, durante toda la duración del Estado de Catástrofe. Estos costos también serán prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes, sin multas ni intereses de mora.

Este beneficio también se extenderá a los adultos mayores de 60 años con dificultades de pago y a las personas que pierdan sus empleos durante el periodo de Emergencia.

Adicionalmente, el Gobierno seguirá subsidiando una parte del pago mensual de la cuenta de agua y alcantarillado, hasta un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensuales. Para las familias del “Sistema Chile Solidario” y del “Sistema Chile Seguridades y Oportunidades”, el subsidio cubrirá el 100% del costo de los primeros 15 metros cúbicos del consumo mensual.

Este subsidio se podrá renovar en forma automática por 3 meses, de forma de evitar acudir presencialmente a realizar este trámite.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.