El Presidente Sebastián Piñera advirtió que las próximas semanas serán las más difíciles y que van a exigir lo mejor de los chilenos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este martes las medidas desplegadas para contener la situación generada por la pandemia global de Covid-19 y realizó un llamado a todos los chilenos a trabajar juntos para superar la actual crisis sanitaria.

En una visita a las instalaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Mandatario advirtió que las semanas venideras serán las más complejas por lo que se necesitará del aporte de todos.

El Mandatario visitó la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, desde donde ya se han enviado más de 103 millones de insumos médicos, como guantes desechables, delantales, protectores faciales, solución antiséptica (alcohol gel), mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas hipoalergénicas, a todo el sistema de salud del país.

“Tenemos un Sistema de Salud en que todos estamos trabajando sin descansando y entregando todo para que pueda cumplir con su desafío de poder prestar las atenciones de salud que los compatriotas, todos nuestros compatriotas, necesitan”, manifestó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo destacó que si bien Chile se ha estado preparando para esta situación desde enero, las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos.

Desde el verano el país se fue organizando para esta contingencia con el fortalecimiento del sistema de salud.

Se fueron incorporando en forma anticipada cinco nuevos hospitales, aumentando significativamente el número de camas, camas críticas, ventiladores mecánicos y elementos de protección personal, a lo que se ha sumado un aumento de la dotación y preparación de médicos.

Estas medidas han sido complementadas por otras directamente dirigidas a proteger a la población, como la alerta sanitaria en febrero, la declaración del Estado de Catástrofe, el toque de queda a nivel nacional en marzo, el cierre de fronteras, el cierre de los establecimientos educacionales, el establecimiento de cordones y aduanas sanitarias y de cuarentenas, que actualmente alcanzan a 30 comunas y más de 5,8 millones de chilenos.

Conjuntamente, el Jefe de Estado destacó que Chile es uno de los países que más está testeando, en busca de posibles personas contagiadas, y con una de las menores tasas de letalidad.

“En estos tiempos difíciles, en estos tiempos de dificultades, en estos tiempos de adversidad tengo la más plena confianza que, con la colaboración de todos los chilenos, con el esfuerzo y aporte de todos nuestros compatriotas y con la ayuda de Dios, vamos a ser capaces de superar esta pandemia sanitaria del Coronavirus y, también, vamos a ser capaces de superar esta pandemia social de la recesión”, concluyó el Presidente.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.