El Servicio de Capacitación y Empleo lanza 50 mil becas para cursos gratuitos en la plataforma internacional Coursera.

En medio de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) concretó una inédita alianza con la mayor plataforma internacional de aprendizaje en línea.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente.

Producto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

La plataforma Coursera permitirá acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral a todos aquellos que estén interesados.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, destacó que “hay mucha gente que lo está pasando mal, que perdió sus fuentes de trabajos, y estos cursos de capacitación pueden significar una solución concreta que les permita abrir nuevas puertas y crear nuevas opciones laborales.”

Se trata de capacitaciones en 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI.

Estos cursos son impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo a través del portal Coursera. Algunas de las universidades que participan son Yale, Columbia, California, Arizona State, así como las mejores de Latinoamérica, como la U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

La jefa de la cartera del trabajo expresó: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos seguir buscando fórmulas para paliar los efectos laborales que está dejando la pandemia del Coronavirus.”

“Hay mucha gente que lo está pasando mal, que perdió sus fuentes de trabajos, y estos cursos de capacitación pueden significar una solución concreta que les permita abrir nuevas puertas y crear nuevas opciones laborales en el futuro cercano. Nuestro llamado es a inscribirse y que aprovechen estos cursos.”

Los cursos estarán disponibles en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad.

Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis. Al finalizar una especialidad los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo expresó que “el mundo del trabajo está cambiando, hay diversos estudios que muestran que las empresas están requiriendo en un 30% más personas con habilidades digitales, y seguramente eso irá aumentando en el futuro.”

“Queremos entregar a las personas distintas herramientas para que puedan capacitarse en competencias digitales y tecnológicas, que seguirán siendo habilidades muy requeridas. Estas becas apuntan precisamente a eso, son una oportunidad, abren las puertas a las mejores universidades del mundo a través de cursos online y gratuitos”, concluyó.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social, República de Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.