El Presidente Duque destacó el apoyo de la comunidad internacional para confrontar y llevar a la justicia a los narcoterroristas que aparecieron en un video tratando de intimidar a Colombia.

En Barranquilla, durante el Taller Construyendo País número 39, el Presidente insistió en que “todos los que estén dispuestos a abandonar el camino de la ilegalidad para entrar al orden social, en el proceso de reincorporación, bienvenidos” y “tendrán nuestro apoyo. Pero seremos implacables con los que quieran reincidir y amenazar al pueblo colombiano.”

En un contundente mensaje sobre el tema de la legalidad, el Presidente Iván Duque destacó el sostén de la colectividad internacional para combatir y llevar a la justicia a los narcoterroristas que, recientemente, aparecieron en un video tratando de intimidar a Colombia.

El Mandatario se refirió al tema en la apertura del Taller Construyendo País número 39, que se realizó este sábado en Barranquilla, donde, además, recordó las conclusiones de su encuentro con Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE).

Al respecto, detalló que la Alta Representante de la UE reafirmó su apoyo al país colombiano: su apoyo irrestricto a la política de Paz con Legalidad y la condena a los grupos terroristas, sobre todo la condena del accionar de la banda de narcoterroristas que salió con un video, en estos días, tratando de intimidar a Colombia.

“No solamente es Colombia sino el mundo entero el que los va a confrontar y el que los va a llevar a la justicia, porque Colombia se hace respetar y recibimos también ese mensaje de la comunidad internacional”, manifestó el Mandatario.

Por ello, reiteró que “este es un Gobierno que no hace política con la paz, pero que busca construir una política de Paz con Legalidad”. En ese sentido, explicó que todos los que estén dispuestos a abandonar el camino de la ilegalidad para entrar al orden social, en el proceso de reincorporación, serán bienvenidos y tendrán apoyo.

“Pero seremos implacables con los que quieran reincidir y amenazar al pueblo colombiano”, advirtió.

Finalmente, el Jefe de Estado llevó a cabo un breve reconocimiento a la Fuerza Pública por el operativo en el que cayó alias ‘Alonso’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca.

“Agradeciendo aquí la presencia de nuestros altos mandos militares y de Policía: generales, coroneles, capitanes, tenientes. Mi saludo a ustedes es con profunda admiración, porque esta semana, en el departamento del Cauca, en una operación meticulosa, impecable, rigurosa, trabajó la Inteligencia del Ejército y, con su liderazgo y con el apoyo titánico y heroico de nuestros comandos, con el apoyo de la Policía, con el apoyo del CTI y también con el apoyo de las otras Fuerzas, dimos de baja a alias ‘Alonso’, el jefe de las disidencias en el departamento del Cauca, quien estaba dirigiendo a alias ‘Mayimbú’ y a alias ‘Marlon’ que, además, están siendo perseguidos en este momento por las autoridades”, concluyó el Presidente Iván Duque.

Fuente: Presidencia de la República, Colombia