Presidente Duque clausuró Colombia Inside Out donde expuso los logros y reiteró las ventajas de invertir en el país.

El Jefe de Estado reiteró que la economía sigue en la senda de crecimiento y la recuperación está a pleno, luego de la pandemia. La inversión extranjera directa de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año asciende a USD 500 millones.

En la clausura del Colombia Inside Out, evento de inversión en el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expuso las ventajas comparativas y los logros de Gobierno por las que la nación es atractiva para los negocios y el desarrollo.

“¿Por qué Colombia, damas y caballeros? Por el crecimiento económico, la resiliencia, las políticas públicas, un marco regulatorio que defiende al sector privado y es un país que apoyó a empresas grandes, medianas y pequeñas y que creó un entorno donde el crecimiento va de la mano con nuestras políticas de medio ambiente, sociales, y de gobernanza”, afirmó el Mandatario.

Mencionó ante los inversionistas que otras ventajas del país son las del impulso al turismo y a la transición energética, acciones que han puesto al país bajo el radar de todo tipo de inversiones en Latinoamérica.

“Voy a empezar diciendo que Colombia es un país que tiene una variedad de condiciones que son muy atractivas (…) Colombia tiene 52% de su territorio en forma de bosques tropicales. Tenemos al 35% de nuestros territorios amazónicos, 52% de todos los ecosistemas de altitudes en el mundo, más conocidos como páramos; y tenemos 9.000 kilómetros cuadrados de áreas marítimas; y también es el segundo país en el mundo en cuanto a biodiversidad”, afirmó.

Afirmó que Colombia es propicia para la inversión, también, porque cuando se combina la sostenibilidad y la tecnología, “nosotros queremos ser líderes en todas las tecnologías de la cuarta revolución asociadas para crear y hacer posible nuestro Camino a Cero”.

Dijo que estos elementos ecoambientales, sumados al crecimiento económico, como el logrado por el país en 2021 —uno de los más altos del mundo— y a la resiliencia de los colombianos, generan el escenario propicio para la inversión.

Sobre la resiliencia afirmó que les ha preguntado a muchos de los inversionistas sobre cuál sería la traducción correcta de la palabra resiliencia en Colombia. Y las personas dicen que resiliencia es resiliencia, pero lo podemos decir en una palabra que utilizamos en Colombia, que es ‘berraquera’, y esa es la manera de describir a los colombianos que nunca nos vamos a dar por vencidos y en lugar de eso tratamos de ser creativos y todo el tiempo estamos tratando de encontrar la manera correcta o el mecanismo correcto para seguir construyendo valor agregado”, agregó.

Estos logros han permitido que durante el primer trimestre de 2022 el país haya logrado más de 500 millones de dólares de inversión directa en Colombia por parte de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.